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este blog habla de los valores homanos y de la familia

el enojo es un estado de animo o actitud

Komentu

pareciera que siempre estamos enojados y los demás lo ven como si fuera nuestro carácter y no debería de pasar eso, sabemos que el enojo es normar pues la situaciones que vivimos a diario el constante estrés que tenemos día a día cuando no logramos lo que queremos a nuestro gusto, puede ser al momento de ir en el automóvil y ver que los demás no se dan prisa es cuando deberíamos de pensar que al enojarse nos estamos haciendo daño, nos duele la cabeza.

El enojo es una de las características internas más destructivas, nos puede dañar a nosotros y a los demás física, espiritual, emocional y socialmente, hay muchas técnicas que impedirán que te enojes o te darán la oportunidad de calmarte después de haberte enojado.

Cuando has tenido la oportunidad de sobreponerte al enojo rápidamente, ¿cómo lo hiciste? Inclusive que te haya tomado mucho tiempo el sobreponerte al enojo, cuando lo lograste ¿cómo lo hiciste? Algunas personas eventualmente se dicen a sí mismos: “Éste enojo me está dañando y me está haciendo perder el tiempo. No vale la pena” Cuenta del Uno al Diez

La manera clásica de darle al enojo la oportunidad de apaciguarse antes de hablar es contar del uno al diez. Algunas personas cuentan del uno al veinte y hay quienes cuentan hasta cincuenta.

Esto puede ser mejor cuando las palabras “más y más relajado” son repetidas después de cada número. O puede que encuentres que repetir las palabras “centrado y balanceado” o “paciencia y humildad” o “serenidad y compasión” entre cada número tendrán un efecto de calma. El practicar ésta técnica cuando no estás enojado producirá un efecto más relajante cuando lo necesites.

Respira Lenta y Profundamente

Respira lentamente y profundamente para acceder a estados de calma y liberar presiones y enojo. En cuanto sientas que te estás enojando, respira lenta y profundamente. Exhala lentamente. Mientras exhales siente como el enojo, la frustración y la presión son expulsados de tu cuerpo.

Mientras respiras lento y profundo, siente el oxígeno fresco dándote energía y dándote sentimientos más grandes de serenidad. Siéntete agradecido por estar vivo y por cada respiro.

Libera Energía Caminando, Bailando, Regando…

Busca maneras sanas de liberar energía cuando te enojes. El ejercicio físico nos libera del enojo. Toma una caminata, corre, baila o haz otros ejercicios como saltar la cuerda o en una cama elástica. Esto disolverá la presión, la frustración y el enojo.

 Meditaciones

Un acercamiento meditativo es repetir las siguientes frases una y otra vez mientras respiras lenta y profundamente.

Obsérvate  o Escúchate a ti Mismo

Una cura para el enojo es ver y escucharte a ti mismo de la forma en la que otros te ven y escuchan cuando estás enojado. Decide que la próxima vez que te enojes te verás en un espejo.

Enfócate en las Buenas Cualidades del Otro

Si alguien te hizo algo por lo cual te puedes sentir enojado enfócate en alguna buena cualidad que tiene ésta persona, esta persona te puede haber hecho favores en el pasado, o le puede haber causado mucho bien a la gente, o tener ciertas virtudes que respetas.Herramienta #13 – Imagínate un Gran Público

Si estás enojado con alguien, imagínate a una tremenda cantidad de gente alabándote por tu maestría personal mientras que permaneces silencioso con coraje hasta que te sientes más calmado. Ya que estás creando este público en tu mente, tienes la habilidad de crear un público de millones de personas alentándote con un entusiasmo intenso. Algunas personas incrementan los efectos de su imaginación al poner un casete con un público alentando, e imaginando mentalmente que le están gritando palabras de motivación. Imagínate lo que sería ganarte un trofeo por auto-dominarte.

Desarrolla Tu Perspectiva

Desarrolla un sentido de proporción. Cuando algo esté por hacerte enojar, pregúntate a ti mismo “¿qué tan importante es esto en mi vida?”.

sobre todo no dejes que los demás te etiqueten como una persona enojada que no puede razonar, busca en los demás entendimiento y valora a las personas que te hacer ver que has hecho mal.

fuente

http://www.aishlatino.com

INFOGRAFIA

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