todas las religiónes tienen el misma devocion a Dios

Hablar de religión es hablar de diferentes creencias pero con el fervor a Dios es el mismo, pero si hablamos cual es la más reconocida por los mexicanos indudablemente es la religión católica, pero donde empieza el catolisismo.

el catolicismo no existía antes de Jesucristo, incluso ni siquiera después de morir, este, los primeros cristianos, se reunían a platicar y difundir la vida y obras de Jesús, la mayoría eran judíos, en Roma también había personas que creían en Jesús, los primeros cristianos fueron torturados y lanzados a los leones en el coliseo, como el culto a Jesus empezó a adquirir cada vez mas fuerza, se fundo la iglesia, en un principio no era parecida a lo que es ahora, al ir obteniendo cada vez mas fieles, fue adquiriendo mas fuerza, antes del Vaticano, Constantinopla era la capital del catolicismo, luego el Vaticano, pues los italianos querían controlar la nueva fe, y además en constantinopla habia muchos infieles. en Constantinopla se libro la guerra de los iconoclastas, por eso aun los catolicos veneran imagenes.

La iglesia catolica retoma muchos cultos paganos, de diferentes pueblos, para que la nueva fe fuera rapidamente absorvida y asimilada, es asi como las festividades y atributos de los antiguos dioses romanos, pasan a ser festividades y atributos de los santos, la virgen y Jesus.

No solo de los dioses romanos, también de los egipcios, de los budistas y de los hindúes. Sus raices son las religiones antiguas. Realmente la iglesia católica adopto lo que le convenía para mantener fuerte su poder, y controlados a sus fieles. durante siglos la iglesia fue uno de los maximos poderes políticos y económicos del mundo, y aun apesar de revoluciones, inquicision, ateismo, internet, etc, etc, todavia tiene mucho poder.

Pero hay que decir que todas las religiónes hacen una gran lavor ayudar a los demas y a orientar a los seres humanos, aunque el mundo sigue siendo tan violento necesitamos unirnos y reforsar nuestra fe y valores por que se estan perdiendo.

No debe de ha ver  ningun resazo entre religiones por que es el mismo Dios, tiene que haber comprencion, si la persona quiere cambiarse es que  no encuentran respuesta a sus inquietudes espirituales.

Al final dice la biblia que las religiones se van hacer una sola, pero yo creo que debemos de unirnos, y dejar de lado las intolerancias y diferencias para unirnos en una sola religión.

Todos los caminos llevan a Dios, el Señor es el mismo para musulmanes, testigos,evangelicos y hasta para ateos.

Respondi

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Ŝanĝi )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Ŝanĝi )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Ŝanĝi )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Ŝanĝi )

Connecting to %s