dia internacional de la infancia

hoy día internacional de la infancia, 1954 la Asamblea General de la ONU acordó la celebración anual de un Día Internacional de la Infancia, del entendimiento y hermandad entre todos los niños del mundo, en la fecha que cada país decidiera. Cuba, escogió el primero de junio, igual que otras naciones, cuando vemos que no existen los derechos de los niños por que la realidad es otra, los derechos son un un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia, varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, fue a partir de la promulgación de la Convención de 1989 se ha ido adecuando la legislación interna a los principios contemplados en la Declaración. Aunque la legislación y el sistema jurídico de cada país suele ser diferente, casi la totalidad de los países han ido consagrando medidas especiales para su protección, a nivel legislativo e incluso derechos constitucionales. Entre los Derechos del niño destacan los siguientes:
la vida, la salud, el descanso, el esparcimiento, el juego, la creatividad y las actividades recreativas y la libertad de expresión y a compartir sus puntos de vista con otros.
¿en verdad los niños tienen derechos? pues la respuesta es que desgraciadamente no es así al menos en México, cuantos niños trabajan a su corta edad y cuantos más son violados por sus propias familias, en realidad no se esta siendo nada por los niños en México, si hablamos de la educación no es la adecuada por que estamos viendo que los maestros prefieren irse a la capital hacer marchas para tener mas prestaciones esto es injusto, países desarrollados que desde muy pequeños los meten a los niños a clases de deportes como el karate y así forman buenos deportistas.

falta mucho para darnos cuenta del valor que tiene la infancia en nuestro país, el cambio se dará cuando formemos como se debe a los hombres y mujeres del mañana.

Respondi

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Ŝanĝi )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Ŝanĝi )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Ŝanĝi )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Ŝanĝi )

Connecting to %s