Si dejamos a un lado en lo que se refiere la corrupción en la política y lo que ha pasado en México en toda su historia sin olvidar a la burocracia en el gobierno, la corrupción ha sido nuestro mal desde el principio, imaginemos que la corrupción fuera un vicio como el alcohol que todos consumismo aunque digamos que no es totalmente cierto, esto va encadena y no podemos detenerla con solamente detener solo algunos, la corrupción esta en cada negociación buena o mala.
Si te preguntas ¿debe una solución? Si la hay esto consiste legislar y establecer con reglas muy estrictas en las empresas seria la forma de empezar desde nosotros mismos al no acceder a las mordidas, empezar desde uno mismos a no ser parte de la corrupción, enseñarles a nuestros hijos donde comienza la corrupción y cuales son los daños que causa a todos.
Por ejemplo al respetar los señalamientos de tránsitos y los lugares especiales de discapacitados, al no agredir a los automovilistas y peatones todo esto es formar una cultura de el respeto, esto cambiaria y seria la solución de ya no ser corrupto que los políticos y burócratas lo hagan exigir a las autoridades quitarlo del poder.
Esto se ve muy lejos para que México ya no tenga ni gobernantes ni ciudadanos corruptos
Este es el links a mi columna

http://pedrobelmares.wordpress.com/2012/07/09/mi-columna-la-corrupcion/

Advertisements