la felicidad es igual que el miedo

 

La felicidad es igual que el miedo no esta detrás de una puerta ni debajo de la cama, estan dentro de nosotros y son parte de nuestra vida, el miedo se manifiesta la mayoría de las veces por una angustia que tenemos pero que se transforma muy rápidamente en nuestra mente.
El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror.

Pero que hay que hacer para que no nos afectando tal vez como adultos lo podemos evitar ya sea distrayéndonos saliendo nos de casa, ¿que hacer? cuando nuestros hijos tengan miedo ellos no lo pueden remediar y vienen a nosotros por las noches, es muy importante que le transmitas tranquilidad, seguridad, y le ayudes a superar a sus miedos con mucho cariño y comprensión que uno como padres le puede dar a su hijo, El niño todavía no entiende el mundo que lo rodea y tampoco es capaz de separar lo real de lo imaginario.

el miedo tambien nos sirve para aprendeer estar alerta por ejemplo miedo al cruzar una calle, miedo de caerse del columpio, miedo a los animales, etc. Son miedos que enseñan al niño a ser mas precavido en situaciones que exigen mas cuidados, esto tambien le sirve para crecer.

Según algunos investigadores, los miedos aparecen y desaparecen, y a veces sin darnos cuenta de ello, y cambian a la medida que el niño va creciendo. Los niños empiezan a tener miedo a las personas extrañas, a objetos raros, a los ruidos fuertes, a la oscuridad, y luego empezarán a tener miedo a la muerte, a los monstruos, a los ladrones, etc.

Muchos de estos miedos se ven inducidos por el ambiente externo como las películas, los cuentos, las historias de los amiguitos, y otros están fundados en experiencias negativas en casa o fuera de ella, y de hecho pueden servir a los padres como alarma para identificar situaciones de algún maltrato o abuso a su hijo.

al final tener miedo no están malo porque es parte de los mecanismos de defensa y de un mecanismo, cuando lo uses como escudo.

Respondi

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Ŝanĝi )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Ŝanĝi )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Ŝanĝi )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Ŝanĝi )

Connecting to %s