el amor de agape

 A diferencias de otros tipos de amor La esencia  es el auto sacrificio, no se utiliza en la Biblia para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a cerrar la amistad o el amor fraternal, tampoco quiere decir ágape “caridad”, el amor ágape es único y se distingue por su naturaleza y carácter, el agape es el amor,  Dios nos da, cuya naturaleza es el amor mismo.

El apóstol Juan lo afirma en 1 Juan 4: 8: “Dios es amor.” Dios no se limita a amar; Él es el amor mismo, todo lo que Dios hace fluye de su amor, pero es importante recordar que el amor de Dios no es un amor cursi, sentimental, como a menudo oímos retratados, Dios ama porque esa es su naturaleza y la expresión de su ser, el ama el ser amado y el desagradable (nosotros!), No porque nos lo merecemos ser amados, sino porque es su naturaleza que nos ama, y él debe ser fiel a su naturaleza y carácter.

 El amor de Dios se muestra más claramente en la cruz, donde Cristo murió por las criaturas indignas que estaban “muertos en vuestros delitos y pecados” (Efesios 2: 1), no porque hicimos nada para merecerlo, “pero Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros “(Romanos 5: 8). El objeto del amor ágape de Dios nunca hace nada para merecer su amor. Nosotros somos los destinatarios que no lo merecen a quien Él prodiga ese amor. Su amor fue demostrada cuando Él envió a su Hijo al mundo para “buscar y salvar lo que estaba perdido” (Lucas 19:10) y para proporcionar la vida eterna a los que Él buscó y se guarda. Él pagó el máximo sacrificio porque nos ama.

De la misma manera, hemos de amar a los demás con sacrificio. Jesús dio la parábola del buen samaritano como ejemplo de sacrificio por el bien de los demás, incluso para aquellos que pueden cuidar nada para nosotros, ni siquiera nos odian.

Respondi

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Ŝanĝi )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Ŝanĝi )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Ŝanĝi )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Ŝanĝi )

Connecting to %s