Valores para los hijos

Nadie dijo que ser padre es cosa fácil ni tampoco que los hijos traegan manual al nacer, pero lo que si importante es inculcarles valores para que puedan hacer de su vidas lo mejor, si pensamos al prantar un árbol se necesita afianzarlo desde su raíces para que al crecer no se vaya chueco, es lo mismo con los hijos las guias de nosotros los padres harán que no se vaya por un mal camino y los limites sirven para que no hagan los que ellos quieren

Explique a sus hijos los valores de su familia. Evite el uso de declaraciones de intenciones que salen como órdenes, tales como, “Los niños deben hacer sus deberes,” a favor de las declaraciones que muestran al niño la importancia del valor o el valor de la razón. Por ejemplo, motivar a su hijo dando importancia a su trabajo académico, explicando cómo sus padres trabajan duro para proporcionar comida, refugio y divertidas actividades. Podría señalar cómo en otras familias los niños deben trabajar para proporcionar dinero para la familia, sino que como una familia, enfatizan la educación. De esta manera, demuestras a tu hijo que su educación es un privilegio y que haciendo bien en la escuela, vive a las expectativas de sus padres.

Ayudar a los niños a controlar sus impulsos. Deja a un niño en ese punto de inflexión donde las emociones se convierten en comportamiento espontáneo. Al presenciar a su hija enojarse, por ejemplo, intervenir antes de que ella actúa en ese enojo, que puede ser violencia o insultos. Detenerla y hacerla saliente que está actuando por la ira, no de pensamiento.

Tomar ventaja de la conciencia emocional para impulsar nuevos procesos de toma de decisiones. Con niños más pequeños, dar sugerencias sobre comportamientos alternativos. Con los niños mayores, tormenta de ideas juntos mejores reacciones a las emociones negativas. Utilice los valores familiares como base para esta toma de decisiones. Por ejemplo, recuerda a su hijo enojado es una familia que está en contra de la violencia. Obtener mejores formas de reaccionar a la ira, como el uso de persuasión para resolver conflictos o por la búsqueda de un padre para ser un mediador.

Respondi

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Ŝanĝi )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Ŝanĝi )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Ŝanĝi )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Ŝanĝi )

Connecting to %s