la discriminacion nos divide

diversidad

 Para mí la discriminación se ve en todas partes y en cualquier sociedad económica, cuando las personas empiezan a cuestionar a un individuo ya sea por su color de piel o porque no tiene dinero y lo rechazan y lo hacen menos, sin pensar que están haciendo  un mal sin saber el daño que provocan, en los tiempos de Jesús alejaban a los hombres que tenían lepra y los juzgaban como pecadores  sin saber lo que ellos sentían alejados de la civilización,  los leprosos eran considerados inmundos: eran intocables en el sentido más puro de la palabra. La lepra, según los cánones hebreos, constituía una señal clara de la maldición divina. El afectado debía vivir solo, apartado de toda compañía humana, indicando con vestimentas rasgadas y pelo despeinado su extrema angustia. Debía taparse la boca no sea que su aliento contamine, y debía proclamar ¡Inmundo, inmundo!

Jesús… ¡le toca! Le toca antes de sanarle. Le toca como muestra de solidaridad humana en su desdicha. Jesús rompe el aislamiento del leproso y lo vuelve a admitir a la sociedad humana. Le toca en cuanto hombre, rechazando la soledad a que ha sido condenado; y le toca en cuanto Dios, desmintiendo el rechazo divino que presuntamente pesa sobre él, Pero luego, una vez sanado, Jesús le manda dirigirse al sacerdote y cumplir los requisitos de purificación ritual.

En la actualidad hay demasiada discriminación y sin saber porque lo hacemos ignoramos a las personas rachando toda comunicación, las clases sociales o el color de piel y las preferencias sexuales no deben  de verse porque todos somos iguales hijos de Dios.

Respondi

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Ŝanĝi )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Ŝanĝi )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Ŝanĝi )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Ŝanĝi )

Connecting to %s