la epilepsia como ayudar

por pedro belmares olvera

La epilepsia una de las enfermedades más crueles para mi y que a lo largo de mi vida he visto a personas que sufren de ataques epilépticos y como familiar o amigo no sabes que hacer en ese momento porque  es como un corto circuito involuntario, la epilepcia s una enfermedad provocada por un desequilibrio en la actividad eléctrica de las neuronas de alguna zona del cerebro. Se caracteriza por uno o varios trastornos neurológicos que dejan una predisposición en el cerebro a padecer convulsiones recurrentes, que suelen dar lugar a consecuencias neurobiológicas, cognitivas.

Que hacer en estos casos:

Conservar la calma, ya que una actuación precipitada puede ser peligrosa.

Tratar de que la persona no se lesione durante la crisis epiléptica, quitando objetos peligrosos de alrededor (aristas de muebles, objetos punzantes, etc) y colocando algo blando bajo su cabeza, para evitar que se golpee contra el suelo.

Aflojar ropas alrededor del cuello, (corbatas, camisa, etc.).

Se debe colocar de lado con cuidado, para facilitar la respiración.

Se debe colocar de lado con cuidado, para facilitar la respiración.

Observar la duración de la crisis epiléptica. En la gran mayoría de las ocasiones este tipo de crisis epilépticas finaliza en dos o tres minutos, tras lo cual la persona se recupera gradualmente.

Se debe esperar al lado de la persona hasta que la crisis epiéptica termine. Dejar que descanse hasta que se recupere y comprobar que vuelve poco a poco a la situación normal.

En este video verán la ayuda humanitaria que muchas personas no tienen y solo se quedan viendo y eso no debe de ser, este muchacho hace lo imposible para salvarle la vida

salvando una vida from Pedro Jesus Belmares Olvera on Vimeo.

Respondi

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Ŝanĝi )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Ŝanĝi )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Ŝanĝi )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Ŝanĝi )

Connecting to %s