no hay discapacidad para triunfar

Ĉefpaĝo » discapacidad » la Inesperada Vida de mi hija RELATO DE UNA MADRE

la Inesperada Vida de mi hija RELATO DE UNA MADRE

PEDRO BELMARES

NO HAY DISCAPACIDAD PARA TRUNFAR

pedro belmares

PRESENTACION

este blog habla de los valores que se han perdido en estos tiempos, también habla de la familia y de la union que no debe perder ya que la familia es el tegido social, la discapacidad de como nos enfrentamos a ellá y a todas las adversidades, el matrimonio y la pareja, el aborto, esta pagina puede ayudar y aconsejar a las personas. este blog esta escrito por pedro belmares discapacidad paraliziz cerebral, escritor colaborador de www.sincensura.com.mx

gracias a ONE DIGITAL

siguenos

CALENDARIO

Novembro 2015
l m k ĵ v s d
« okt   dec »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

archivos

Una madre platica su historia con su pequeña hija con síndrome Down, toda su experiencia creo que para cualquier padre tener un hijo normal es muy difícil cuando se enferman, ahora un hijo especial es muy diferente los cuidados son otros.

Hay momentos en la vida en los que uno mira alrededor para cuestionarse la típica pregunta: “¿Porqué yo?”. A lo largo de mi vida me hecho la pregunta miles de veces, principalmente cuando estoy agotada y siento que ya no puedo con más: “¿Porqué no puedo tener una vida típica sin tanto esfuerzo, sin tantos retos?”

Millones de veces me he preguntado cómo será no tener que preocuparse de inclusión, terapias, servicios, condiciones médicas de por vida, temores acerca del futuro.. la lista es interminable. A veces sólo quisiera que el mundo sea más sencillo, y que no hubiera que luchar tanto por cosas que son tan obvias y que al final, todos queremos y esperamos para los que amamos.

Aún así, cuando vuelvo al día en que pusieron en mis brazos a Emir y revivo esa angustia de no saber cómo seguir o qué hacer, no puedo más que sentirme orgullosa, bendecida, y profundamente agradecida por esta vida inesperada, que en sus retos y sus momentos difíciles me ha enseñado que esos momentos de preguntas y de melancolía son solo eso, momentos, en un mundo y una vida en la que somos inmensamente felices, hasta en los momentos difíciles.

vida-inesperada-temor-ayelen

Esta inesperada vida a la que tanto le temía cuando me confirmaron el diagnóstico de Ayelén, mientras sentía como las lágrimas se atropellaban derramándose por mis mejillas, esta vida me ha enseñado a encontrar un punto de balance en el que me siento segura, en el que me siento humana, en el que me mantengo pisando siempre sobre tierra firme.

Esta vida inesperada a la que tanto le temía me devolvió la fe, la fe en el amor, la fe en que la vida tiene una misión, la fe en que la vida es mucho más que esto. Tal vez nunca voy a dejar de tener miedo, tal vez siempre me voy a enfrentar a esos momentos en los que fruto de la frustración o mi humano sentimiento de impotencia, me voy a preguntar.. ¿porqué no pueden ser las cosas más fáciles?, aún así, se que volviendo a mi estado natural, no cambiaría nada, porque ni por un solo segundo me arriesgaría a la posibilidad de perderlos, o nunca haber tenido la dicha de tenerlos.

Las mejores cosas en la vida implican esfuerzo, y si alguien me pregunta cuál ha sido la mejor parte de este travesía de amor, contestaría sin duda que ha sido la capacidad de aprender a manejar la esperanza basada en la satisfacción que provoca la fortaleza para no darse por vencido. Eso lo he aprendido de ellos.

Y cada vez que un nuevo padre enfrenta este temor natural a una vida que no esperaba, lo mejor que podemos darles es nuestro consejo sincero:

  • No siempre es fácil, la vida nunca es perfecta, pero es perfecta a la vez.

  • Este no es un mundo especial, sino la lucha por integrarlos en el mundo real.

  • Está bien sentirte cansado, está bien sentirte afligido, está bien preguntarte porqué.. lo único que no está bien es rendirte.

Advertisements

Respondi

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Ŝanĝi )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Ŝanĝi )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Ŝanĝi )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Ŝanĝi )

Connecting to %s

Follow no hay discapacidad para triunfar on WordPress.com

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 647 other followers

Blogs que sigo

Escritor pedro belmares olvera

discapacidad paralisis cerebral - escritor colaborador de Sin Censura escribo para blog No Hay Discapacidad para triunfar y para 2 más Bell And Pc y los sentimientos en la luna

the sweet molcajete

la mezcla perfecta de sabores y creatividad

no hay vejez para ser feliz

Todo comenzó con deseo de honrar a la vejez, ya que ellos nos enseñan a través de su vida y lo que han logrado gracias a su esfuerzo, si vemos que en la actualidad no hay respeto a la tercer edad, es tiempo de admirar a nuestros viejos y amarlos como son.

los sentimientos en la luna

me dedico habrar de los sentimientos del corazón, pero tambien hay que reflexiónar sobre la vida

no hay discapacidad para triunfar

este blog habla de los valores que se han perdido en estos tiempos, también habla de la familia y de la union que no debe perder ya que la familia es el tegido social, la discapacidad de como nos enfrentamos a ellá y a todas las adversidades, el matrimonio y la pareja, el aborto, esta pagina puede ayudar y aconsejar a las personas

Caminando con Jesús de la mano

Mensajes positivos, como mantenernos cerca de Dios, AMANDO.

Almyta

designer/ Pizza lover

SER NOSOTROS MISMOS...

es dejar de ser lo que creemos que debemos ser para, desde el Corazón, empezar a SER (con menos creencias y con más coherencia)

gente . sociedad - mundo

todo lo referente a lo bizarro que hay en el mundo

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

coolhuntingtheworlddotcom.wordpress.com/

SPARKLE YOUR LIFE ADDING SOME GLITTER

lamacetitademar

esta pagina es decoración y manualidades de mecetitas pero tambien al hogar y recetas

meticulous mick

Naturally Curious

Microbuses Orejuela

Alquiler de Microbuses, Minibuses, Autobuses y Autocares con conductor en Malaga y provincia.

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

MonchiTime

Antojos de la Vida, con Estilo.

icastelazo

The greatest WordPress.com site in all the land!

ZOOM Digital TV

Tecnología - Rock Stock - Foto - Ciencia - Curiosidades - Contacto --->

%d bloggers like this: