ante todo tener dignidad

por pedro belmares olvera.

Cuando veo en las personas ciertas actitudes de faltas de respeto no más porque sí, me pregunto cuál es nuestro punto de quiebre donde nuestra dignidad rompen, yo me considero una persona que considera la dignad de los demás y demuestro respeto a mis semejantes.

Creo que estamos en una sociedad que está perdiendo el respeto a los demás con el simple hecho de juzgar y criticar, debemos de ser tolerables a todo y a cualquier individuo, nuestra dignidad debe ser respetada hasta por uno mismo.

La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedora de respeto, es decir que todos merecemos respeto sin importar cómo seamos. Al reconocer y tolerar las diferencias década persona, para que ésta se sienta digna y libre, se afirma la virtud y la propia dignidad del individuo, fundamentado en el respeto a cualquier otro ser.

´La dignidad es el respeto que una persona tiene de sí misma y quien la tiene no puede hacer nada que lo vuelva despreciable a sus propios ojos´´

f252c1eaa5777ad8c1b09b32cf00ca61

Respondi

