mi columnaTODOS LOS VIAJES EN TAXI TIENEN UNA HISTORIA

tlhetsb

por pedro belmares olvera

Por mi condición física debo pedir ayuda a los choferes de taxi y me he hecho amigo de ellos, recuerdo a muchos amigos taxistas que ya no los he frecuentado y otros que agradezco que se toman la molestia de venir por mí y por mis padres.

Mi madre y yo hemos ido a todas partes o más bien la he acompañado a los pagos rutinarios como el agua, la luz etc., muchas veces yo la esperaba en el taxi mientras pagaba y esos segundos platicaba con mis amigos los taxistas.

como cualquier persona tienen sueños por cumplir, miedos a ser robados, ya que en ese tiempo estaba pasando por tiempos violentos  México, aun  no terminaba la guerra contra el narco que el presidente CALDERON había hecho y sin saber que se les fueron encima y sin control,  ya se había derramado mucha sangre, a muchos taxistas les robaban sus carros para hacer sus fechorías  los delincuentes, muchos de ellos jovencitos que vendían droga en diferentes zonas, y creo que aun pasan por lo mismo, ya no tanto, sin embargo, los taxistas tienen que salir adelante para mantener a su familia,

En nuestro país es muy difícil encontrar un empleo fijo ¿por qué? las pocas empresas ocupan menos gente, se ha visto que muchas maquilas han cerrado y qué decir del campo, así que en nuestro México, encontrarás a licenciados,  doctores, arquitectos, manejando un taxi porque no hay de otra, así también, puestos de comida en las calles, porque solo así los mexicanos progresan.

Estas historias de mis amigos los taxistas son tan interesantes que valoras más lo que uno tiene, no son delincuentes ni políticos, son honestos y fieles a su trabajo, es por eso que debiéramos agradecerles al bajar de un taxi porque su labor es llevar al pasajero al lugar que va, con seguridad.

Gracias amigos taxistas…

las historias en taxy

Respondi

